Seleccionar página

Como anunciamos en redes sociales hace unos pocos días nos hemos embarcado en un nuevo proyecto después de mucho tiempo de inactividad (siempre por causas de alto puretaje, que ya vamos teniendo una edad y no tenemos el tiempo ni la energía de los jóvenes de 30 años XD). Y como también señalamos, vamos a lanzar nuestra primera secuela de unos de nuestros «éxitos»: Art School. Con el añadadido de que encíma va a ser el juego más largo que hayamos hecho nunca. Ahí es ná.

Lo primero a comentar es que habrá un cambio importante en la saga: no va salir para Game Boy como su antecesor, si no en PC (y si podemos. posteriormente para Android y HTML5).

Las razones son varias: la principal es que lo que teníamos en mente para que la secuela requeriría unos concocimientos en programación de Game Boy que no tenemos, y el único integrante que podía hacerlo tiene ya sus responsabilidades de hombre adulto y no dispone de tiempo para involucrarse como él quería, porque no será por falta de ganas si no de tiempo. Nos hacemos mayores :_(

Y la otra también importante es que nos cuesta pedir colaboraciones porque no podemos retribuir monetariamente ese esfuerzo, sabemos y nos han llegado correos de colaboraciones en la parte musical o artística. Pero nos gusta remarcar que no podemos pagarles por implicarse en un proyecto de terceros, para ir con la verdad por delante. Hemos experimentado en nuestras propias carnes esa situación y no es lo mismo que trabajar en un proyecto tuyo y personal, por lo qué menos que pagároslo.

¿Con todo esta chapa que queremos decir? Que aunque podríamos pedir una colaboración de algún programador con expericia en juegos homebrew de Game Boy, hemos decidido tirar con lo que tenemos (grafistas y diseñadores) y a ver que nos sale. Deseadnos suerte.

Ante esta situación nos hemos decantado por desarrollar el juego en RPG Maker MV, por su secillez de uso, por la experciencia que tenemos algunos haciendo proyectos (que nunca llegaron a ver la luz) y porque dicha versión permite exportar tanto a PC, Linux, Android o HTML5. Así que si todo sale bien, después de la versión para ordenadores miraremos cómo llevar el juego a otros dispositivos.

Esto además nos hace que cambiemos el género de una videoaventura que casi era un walking simulator a convetirlo en un RPG por turnos. Tenemos que confesar que no son nuestros RPG favoritos pero nos lo vamos a currar para que la experiencia sera lo más dinámica y paradigmática 😀

No os queremos aburrir más, sólo nos falta deciros que el juego saldrá para este año o principio del siguiente (que nos conocemos y pueden salir movidas que nos hagan parar) y que os emplazamos al siguiente diario de desarrollo, que vete a saber tú cuando lo haremos XD.