En un curso de diseño 3D que hice hace mucho tiempo vino un ponente que había trabajado en un largometraje de animación 3D. La película era una ponzoña infumable principalmente por la cantidad de gente que había metido la mano en el guión, sobre todo desde la administración pública que daba la subvención, no por falta de talento del equipo que estaba detrás. Demasiado hicieron con terminarla viendo los pocos medios y personas con que contaban.
Esta chapa que acabo de soltar tiene un porqué, viene a colación de un tema que solemos pasar por alto cuando nos embarcamos en un proceso creativo: que en algún momento tiene que terminar. Lo corriente es que sea porque nos imponen una fecha límite de entrega pero cuando somos nosotros mismos los que tenemos que decidir cuando damos por finalizado algo la cosa se complica.
Cuando uno tiene un mínimo cariño a la obra que está haciendo: un cuadro, un libro o un videojuego siempre le va a parecer que puede mejorarse, que todavía no es perfecta, está bien buscar la excelencia pero hasta cierto punto porque corremos el riesgo de terminar con una enorme lista de proyectos inacabados lo que provocaría aun más frustación que una obra fallida.
El chaval que vinos a darnos la charla nos recalcó tanto lo de terminar en algún momento como el de concienciarnos de que nada es perfecto. Lo importante es percatarse en esos fallos y no cometerlos en la siguiente ocasión y así continuamente con todo lo que hagamos. A lo mejor tenemos que hacer 10 videojuegos (por este mismo ejemplo) hasta que consigamos hacer uno que sea redondo para nosotros como para el público o a lo mejor tenemos suerte y al tercero damos con la tecla. Lo importarte es llegar a ese punto y que cada vez estemos más satifechos de nuestras creaciones.
Todo este rodeo que he dado tiene que ver con lo que quería hablar de verdad (si, en el quito párrafo hablo por fín algo sobre el juego XD): el lanzamiento del teaser de Art School II (Palito Palito):
Para la realización del mismo seguí la máxima que he estado comentando. Me fijé una fecha en el calendario y me autoconciencié de que ese día tenía que subirlo sí o sí. ¿Podría estar mejor? Obviamente, pero prioricé lo que tenía en mente y lo que quería mostrar, lo terminé y subí. Ahora ya sé que tengo que mejorar para futuros trailers o gameplays… otra cosa es que me lo haga porque me acuerde XD.
Hasta aquí este diario/reflexión esperando que os guste el video y que esteís al tanto de las futuras actualizaciones.