Seleccionar página

Hemos querido que este día de Nochebuena de 2021 venga venido de sorpresas para vosotros. No sólo por el relanzamiento de nuestro juego Super Cabalgata de Reyes, si no también por la puesta en marcha de manera oficial de nuestra nueva web en un hosting y dominio como dios manda.

Lo curioso es que en su día si tuvimos en propiedad el .com de The Flying Cortijo como está ahora mismo, pero lo perdimos por aquellos años en los que dejamos este proyecto en stand by. Había pasado mucho tiempo desde que lanzamos el Tile Land y hasta el 2017 no realizamos el Cry Baby Cry Demake. Durante ese tiempo no echamos cuenta, obviamente, de la renovación del hosting y el dominio puesto que considerábamos prácticamente cerrado el capítulo de TFC en nuestras vidas.

Pero como todos hemos comprobado alguna vez, nunca sabes que te va a deparar el destino y todo esto volvió a coger carrerilla hasta llevarnos hasta el día de hoy.

Los comienzos humildes

En la primera versión usé mis «bastos» conocimientos recien adquiridos sobre el lenguaje HTML y las CSS. Aunque en realidad aquello era un festival de trablas y frames que harían llorar a cualquier programador experimentado. También es verdad que no teníamos mucha cosa que mostrar, pero estábamos muy orgullosos (y lo seguimos estando) de como nos quedó el Tile Land y queríamos mostrárselo a todo el mundo.

Seguro que ahora mismo os estaréis preguntando ¿Dónde está ese juego del espacio que tienen ahí anunciado?. La respuesta es sencilla: como otras muchas cosas que intentamos, NUNCA se llegó a hacer XD.

La cosa va mejorando

La segunda versión de la web no tardó mucho en aparecer con una gran optimización del código. Dejando las arcaicas tablas atrás y sacándole más jugo a las bondades de las CSS.

Por aquella época la extinta DeSEA (Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte) estaba bastante activa y nos encataba asistir como colaborar en sus charlas, donde nos reuníamos todos los majarones que nos encataban hacer videojuegos. Tal era nuesta afinidad que hasta los enlazamos en una sección de partners. Gracias a ellos la verdad es que pudimos asistir a las ferias del FIVED de Córdoba en 2009 o a la LAN Party de Santa Cruz de Tenerife en 2010.

Como curiosidad, de aquella asociación salieron varios proyectos interesantes que incluso ganaron algún premio y tuvieron cierta fama, incluidos unos chavales que se denominaban Game Kitchen. No sabemos si os suenan de algo.

Y sí, el juego del espacio que NUNCA DE LOS JAMASES aparecía todavía en la sección de juegos.

Llega Bootstrap

Al haber perdido el dominio y el hosting (y llevándose consigo todo lo subido al blog) tuve que alojar en mi portfolio personal la web de The Flying Cortijo para que se mantuviera en las redes y que se pudiera acceder a lo poco que hicimos y que no se perdiera para siempre.

El diseño empezó siendo muy austero, sencillo pero no simple para salir del paso. Para su confección usé Bootstrap, un framework para desarrollo de webs que está orientado al diseño adaptativo consiguiendo una optimización para soportes tanto de escritorio como móviles sin apenas esfuerzo.

Los designios de la vida llevaron a que ésta haya sido la página que más a durado y que ha sido testigo de la etapa más prolífica de estudio, en su modesta medida, y que gracias a dicho framework haya sido la más flexible y fácil de actualizar.

Nueva era con WordPress

Y ahora nos encontramos aquí, comenzando una etapa ilusionante. Con nuestro dominio recuperado, con presencia en redes sociales, adentrándonos en el mundo del homebrew, y con muchas ganas de seguir haciendo videojuegos grandes y pequeños.

Es verdad que nuestro amateurismo puede ser un impedimento para crecer más rápido o llegar a hacer los juegos tal y como lo idealizamos en nuestras mentes, pero la libertad y paz que nos brinda no la cambiaríamos por nada en el mundo.

Esperamos veros más a menudo por aquí y como siempre decimos: esperamos que difrutéis de nuestros juegos tanto como nosotros haciéndolos.